lunes, 30 de julio de 2007

Vive como piensas o sino acabarás pensando como vives...



todos de espalda, mi perfil... y tu cara, ajena a todos...Poco cambió de aquella época, yo sigo gris, todos negros, y ya no hay blancos... Solo la ría de Vigo sigue igual, cuantos encuentros!

Me cuesta creer que todo sigue cada vez que miro atrás, cada vez que me busco en aquel que fui. Supongo que somos esclavos de nuestros recuerdos y dueños de las palabras... o esclavos de las palabras y dueños de nuestros silencios... Son tantas las veces que quiero gritar y callo, tantas las ganas de volar y me apalanco, tantas las ganas de soñar, y siempre de los sueños me escapo... que todo se rompe en pasado, lo rompo en pedazos... Tengo esa cualidad; se supone que todos tenemos una virtud, aunque solo sea una... lo difícil es dar con ella.
Pues la mía es aniquilar ilusiones, destrozar futuros ciertos y no tanto.
No creo que lo haga consciente, solo cuando abandono mis deseos es cuando más peligro tengo. Supongo que tendrá que ver con la pérdida de la inocencia (...las tan ansiadas ingenuidad e inconciencia, tan muertas en vida como olvidadas).
Siempre anduve en muchos mundos, unos más lejos y otros más cerca
Siempre anduve en muchas cabezas, fui y ¿soy? una persona inquieta, despierta, enamorada de las personas, las verdes y las rojas, las dulces y las sosas, las sanas y las desastrosas, a ojos del que mira, empañados de todas y cada una de sus limitaciones, de cada uno de sus fracasos, de cada corazón expirado...
Pero básicamente es el ser humano lo que me fascina... y me destroza.

Recuerdo...
la magia de Chusa
la inocencia de Isis
la contradicción de Isa
la sensualidad de Iri
la tranquilidad inconsciente de Pa
la naturaleza de Noe
la intriga de Cris
la voz de Begoña
la dulzura de Olaia
la segunda primera vez con Isabel
el encuentro con Marta, el cariño de Marta
el deseo sueño con Sabela
lo que no fue con María
lo que no tenía que haber sido con otras tantas otras
lo que se derramó por cuerpo, dentro y fuera, descuidos y otros no más juegos
esas caricias, ese contacto sabido sempiterno, pronto varado en mis miedos...

pero sobre todo, recuerdo mi constante inconstancia en el ser y el estar,
en el denso momento sí estado, pero no continuado.

Me presento, el que soy, hasta ahora el que había sido
Soy verde, como los perros. Destrozo sueños, en eso debo ser experto,
será por no creer en lo que creo. El arte me atrapa en todas sus formas,
del dolor me duele también en todas sus formas, aunque lo dosifico, no lo muestro, me lo guardo. Soy serio y tranquilo, y me río, lloro, aunque a trozos. No me canso de buscar, y siempre encuentro cuando me abandono de la razón.

Ayer tu beso agrio me lo recordó, me acercó a aquello de lo que me aparto.
Así me fui, cansado de tanto todo ¿para qué?, tanto y más vacío.

Hubo una vez que la ilusión me llevaba...

"La locura cura mi rutina mientras dura,
mientras tanto, como un camaleón, cambiando mi armadura"
(Loco, de los Ermitaños del Río)


Recuerdo cuando volaba...

7 comentarios:

. dijo...

hola...nuevo ejercicio el mío, desde hace un mes, hoy exactamente, volar o saltar o recorrer blogs, el de gente conocida me va llevando a otros, y otros, y otros, y asi llegué a vos, viendo un comentario tuyo, ya ni se en dónde, sólo q me gustó, y entré, para encontrarme con la frase que hace tiempo vi en un graffity desde arriba de un tren, y traté de memorizar, a veces me salía, a veces no, cosas de la edad, pero bueno, vive como piensas o terminarás pensando como vives, era así? o ya lo olvidé? en fin, te fui leyendo y fui sintiendo como en mucho nos parecemos, sin conocernos, sin saber de nuestras existencias, ambos, y todos los demás amigos q fui haciendo, nos parecemos en algún punto, diseminados por distintas partes del mundo, nos encontramos en algún momento, con toda la emoción que causa.
ojalá sigamos en contacto
te mando un abrazo desde argentina
hasta pronto

Dejame que te cuente dijo...

Yo tambien recuerdo cuando volaba...
Pero prefiero no recordar...
U beso grande

Fernandina dijo...

Luego de leerte, recuerdo, parte de lo que escribí, hace unos meses:

-Todo, hasta la Pasión es Eterna... mientras Dura;
Hasta precipitarte como una Espina Nocturna
desgastarte con la última Gota de su Tiempo.
Hasta Ser y no Ser apenas el Eco de su Sombra,
haciéndote más Pequeño mientras la Oscuridad
te cubre con sus Estrellas y su Luna Menguada.

Y pongo mi escaso Talento, al Servicio de una Obsesión,
para que también Calcine mi Cuerpo, mi Recuerdo,
Conservando Autentico el Impulso del Amor;
Manteniendo Vivo lo que Dijimos,
lo que Escuchamos, los Secretos...lo Sabido.
Esas Palabras que nos Configuraron a los Dos
y que Terminaron por Descubrir Nuestros Misterios,
Para Alimentarlos después tan solo con el Fuego.

Puedes Cerrar los Ojos...y no Leerme Nunca mas;
pero ten presente que los Oídos, no tienen Parpados
y el Recuerdo de mi Voz Escapara a tu Realidad,
Penetrara en cada uno de tus Nervios, de tus Anhelos;
Me Sentirás, ahí Junto a Ti, sin que Roce tu Cuerpo,
Escrutando tu Alma, Siendo victima de la condición Humana (...)

Un abrazo tibio, de esos que se olvidan pronto, pero que gozan de no caer el la síntesis de un listado...

Yacasimestoyendo dijo...

Un placer Claudia... Es tremendamente pequeño este tan inmensamente grande mundo en el que vivimos...todos podríamos ser uno, o ninguno... de ahí seguro el que todo sea tan universal, sobre todo en sentimiento verbum.

Volamos más veces de las que nos damos cuenta... "tatigkeit" lo llaman los rusos; te invito a buscar esos "tatigkeit" de momentos plenos. Un beso Fire.

El abrazo se puede olvidar, no tanto tus palabras Virgen, afiladas que penetran, encuentran sitios dentro... recónditos,
Una caricia sin tacto, con encanto, ¿de aire tal vez? ¿o mirando? A tu luz, para que siempre sigas pensando... y actuando!

la danza de la vida dijo...

al leerte he sentido a un ser humaano, con su mundo arrastrando a sus espalda, cabizbajo quizás por el cansancio, y sombrio posiblemente por los sueños que se rompen....
un beso desde un camino totalmente diferente pero muy parecido....

RocanLoveR dijo...

Yo no puedo desprenderme...
de mis alas..
de mi vuelo...
amo el viento que me acaricia ....
que me lleva a donde voy ...
y yo me dejo llevar..
en calma y con los ojos abiertos voy..

Volando voy..

Fernandina dijo...

Gracias por tus palabras haciendo una especie de autopsia a mi escrito ... Aclarando varios puntos de partida.

Gracias por tu compañia, por las visitas.

Parece que hay quienes siguen sin entender, nada o casi nada de lo que escribi... Es triste que mis palabras de utilicen de tal forma.

Un abrazo... en silencio, sin redes.