lunes, 7 de abril de 2008

ahhhhh... la sincronicidad...



Foto: Carla "El Tambre llegando a Ponte Maceira"

Esa conjunción de experiencias que surge cuando estamos siendo...

...Y Roge habla del sentido de las experiencias en las psicosis, la psicosis... y Syristova en El Mundo Imaginario... comparto con Stanislav Grof su "El poder curativo de las crisis"...

...y recuerdo aquel episodio psicótico en Granada, y aquello que llamaba "el universo hostil" que parecía fluctuar cual tango arrabalero, al compás de mis pensamientos, que no eran otra cosa que mis miedos, todos juntos, todos dentro...

...y así conocí el poder del Miedo
...de mis miedos
...y la necesidad de resolverlos
...para llegar, por fin,
...al verdadero poder que todos tenemos dentro

Son los cuatro caminos de Gurdjieff (despertando conciencias), intelecto, emociones y cuerpo, y la ¿psique? trabajando simultaneamente sobre los tres centros... Y Jodo añade un quinto, el sexo...

...retomando la sincronicidad, y cómo siempre me acompañó y -aña... que hasta aquel noviembre del 99 no comprendí, y todo me lo explicó, ese "insigth" revelador, después de unos meses de profundo dolor, de una enorme revisión del yo... esa constante introspección...

Leía hoy que "el camino más evidente para el desarrollo del ser, para la autorrealización, es la suspensión de la mente... única manera de captar verdades de un orden superior"... Todo por cuadrar el inconsciente colectivo de Jung...

"La infalible coherencia con el amor me hará topar..."

...y así fue como llegó

...porque todo llega si no lo esperas

¿Porqué en el momento de ser consciente de cada acto que dibujamos este pierde su fuerza, su función vital... y solo a través de la trascendencia se consigue ese momento denso, ese SER y ESTAR ahí, en el instante, ser el INSTANTE?

...es curioso el juego entre la serendipia y la consciencia

...Yendo hacia el centro todo parece aparecer...

..."Andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos"... le decía Cortázar a su Maga...

...Todo se me encontró (otra vez... es espiralmente cíclico, siempre nuevo.. siempre lo mismo) en este test...

Pinchad, mirad dentro:

http://rogebcn.blogspot.com/2007/09/inicio-experimento-cientfico-sobre.html

Bonita iniciativa... ese intentar dar sentido, antes significado, antes signo, al emergente inconsciente colectivo...

Encantado por el encuentro,

eBa.

No hay comentarios: